Policiales

Robo millonario en pleno centro: se llevaron 500 mil dólares por el balcón


Dos ladrones asaltaron esta madrugada un departamento ubicado en un tercer piso de un edificio de Pellegrini al 1400. La víctima es un hombre de 90 años que padece cáncer e iba a utilizar el dinero para el tratamiento

Dos ladrones se hicieron con la suma de 500 mil dólares al ingresar en la madrugada de este viernes a un departamento situado en un tercer piso de un edificio de Pellegrini al 1400. Los malhechores ingresaron por el balcón y agredieron a la víctima, un hombre de 90 años.

«Fue a las 3 de la mañana. Se ve que entraron por el balcón del frente. Nos redujeron a mí y a mi señora», contó Jaime, la víctima, en diálogo con Radio 2. Y agregó: «Se llevaron todo lo que pudieron, alhajas, todo. Tengo 90 años, tengo cáncer y estoy muy delicado».

El hombre explicó que había retirado todo ese dinero por el tratamiento de cáncer de próstata que tiene. «Creí que era más seguro y práctico por las drogas que tengo que comprar», mencionó.

Elena, una vecina del cuarto piso, contó que a Jaime lo empujaron sobre la cama para exigirle que entregue el dinero y a la mujer la arrojaron al suelo. Según dijo, los delincuentes no portaban armas.

«La única manera que tuvieron para entrar fue por el balcón, que estaba abierto», sostuvo la mujer.

Foto: Juan José García