Grupo de delincuentes se llevó al menos 12 millones de pesos de la empresa Larrauri
Un grupo de delincuentes armados protagonizó un audaz y violento asalto en un frigorífico de la localidad de Pueblo Andino. El hecho ocurrió este jueves por la noche en la planta que la empresa Larrauri posee en esa zona del departamento Iriondo, donde los ladrones lograron llevarse al menos 12 millones de pesos.
Según relataron los trabajadores presentes al momento del hecho, los asaltantes ingresaron a la fábrica pasadas las 20 vestidos con ropa blanca, cofias y barbijos, similares a los uniformes que utilizan los operarios de la firma. De esta manera lograron pasar los controles de ingreso sin levantar sospechas.
Una vez dentro de la planta, los delincuentes exhibieron un arma de fuego y redujeron a los empleados administrativos, a quienes encerraron en una oficina. Luego se dirigieron directamente a la caja fuerte de la empresa, donde sustrajeron un sobre con una millonaria suma de dinero. También se llevaron varios teléfonos celulares, tanto del personal como de la empresa.
Tras concretar el robo, se dieron a la fuga. En tanto, personal policial se hizo presente en el lugar para levantar rastros y tomar testimonios. Las cámaras de videovigilancia del predio, que son monitoreadas desde Buenos Aires, ya fueron solicitadas por la empresa para ser entregadas a la Justicia como parte de la investigación en curso.
El hecho generó conmoción entre los trabajadores y vecinos de la región, no solo por la magnitud del robo sino también por la modalidad empleada, que evidencia un alto grado de planificación.
