Policiales

Robo frustrado: suboficial de la policía detuvo a ladrón en República de la Sexta


Dos delincuentes que intentaron robar una rueda de un Ford Fiesta estacionado en Necochea al 2000 se llevaron una sorpresa cuando el dueño del vehículo, un suboficial de la Brigada Motorizada, los persiguió y se abalanzó sobre el auto en el que huían. El agente llegó a disparar contra el parabrisas del vehículo de los sospechosos y logró detener al conductor, mientras que su cómplice logró escapar.

La víctima del robo, un suboficial de la Brigada Motorizada, relató que salió de su casa y se dirigió a su Fiesta porque debía ir a tomar servicio. En ese momento, vio a dos ladrones que estaban sustrayendo una rueda, por lo que los persiguió hasta el auto que habían estacionado a pocos metros para escapar.

Según el suboficial, los sospechosos se subieron a un Volkswagen Suran e intentaron atropellarlo para huir. El agente, en respuesta, sacó su arma reglamentaria y disparó contra el parabrisas del vehículo, obligándolos a detenerse.

Como resultado, Agustín Néstor A., el conductor del Suran, de 35 años y residente de Villa Gobernador Gálvez, fue aprehendido. En el vehículo, la Brigada Motorizada secuestró dos ruedas de auxilio, pinzas, una llave cruz, una llave saca tuercas, una ganzúa, ropa y una caja de herramientas.

Segundo Incidente en Dorrego al 2200

Ese mismo día, otro intento de robo de neumáticos tuvo lugar en Dorrego al 2200. Dos delincuentes, que se desplazaban en un Peugeot 3008, intentaron robar una rueda de una Hilux estacionada.

El personal de la Brigada Motorizada detuvo a Hernán Gustavo G. (51 años) y Lucas Jorge M. (43 años). Ambos fueron trasladados a la comisaría 2ª y se les confiscó una llave inglesa, un gato y una tijera corta perno.