Ciudad
Policiales

Robo al móvil periodístico: el Sindicato de Prensa de Rosario exigió garantías de seguridad para «proteger la libertad de expresión»


Foto: Juan José García

Trabajadores de El Tres Tv sufrieron un robo esta mañana cuando se acercaron a cubrir la muerte de un joven en la zona sur

La cobertura periodística del crimen de Elías Vázquez en la zona sur de Rosario terminó con un robo al móvil de El Tres Tv. El delincuente se llevó la cámara profesional, la llave de vehículo del móvil, teléfonos celulares, billeteras y elementos personales.

Ante esta situación el Sindicato de Prensa de Rosario realizó un fuerte repudio a la situación y exigieron garantías para continuar realizando el trabajo periodístico y ofrecerle el derecho a la información a la toda la sociedad.

El comunicado completo:

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su enorme preocupación y repudio ante una nueva situación de inseguridad y de extrema violencia que afectó, en este caso, al equipo periodístico de El Tres integrado por Carolina Lo Celso y Sergio Curto. Lxs trabajadorxs de Prensa realizaban la cobertura del hecho ocurrido durante la noche que dejó como saldo una persona muerta en dramática huida para que no le robaran su moto en Battle y Ordóñez al 2500, en zona sur.

La cronista, con un avanzado embarazo, y el camarógrafo Curto fueron apuntados esta mañana en el lugar por un hombre armado que llegó hasta la zona en moto y les robó la cámara, los celulares, todos sus efectos personales y se llevó las llaves del vehículo en el que habían llegado. Desde el SPR expresamos nuestra solidaridad con lxs compañerxs y recordamos el estado de profunda vulnerabilidad en que se encuentran lxs periodistas que recorren a diario la ciudad para cumplir la tarea de informar, por lo que seguiremos exigiendo a las autoridades las garantías necesarias para poder realizar el trabajo periodístico, proteger la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad.

Vale recordar que, justamente, por diversas situaciones ligadas a la inseguridad en las coberturas, meses atrás actualizamos nuestro protocolo de trabajo y actuación en la materia, todo insuficiente mientras en la ciudad crece la violencia que afecta a toda la población.