Espectáculos

Roberto Suárez y la película que se filma en Rosario: «Me atrapó el misterio»


El reconocido actor uruguayo formó parte del rodaje de "Perros del viento", de Hugo Grosso. Dialogó con CLG y reconoció que se enamoró de la ciudad

Por Mario Luzuriaga

Rosario se convirtió en el set de filmación de «Perros del viento», la nueva película del director local Hugo Grosso protagonizada por Luis Machín, que hace referencia a un mito urbano: el suicidio de perros en el Parque España. En el elenco también está el reconocido actor uruguayo Roberto Suárez, quien participó en diversas producciones argentinas y habló con CLG.

«Es la primera vez que filmo en Rosario y me siento como en casa porque es muy similar a Montevideo», dijo. El intérprete contó que el equipo armado por el director lo trató bien desde el inicio, lo que generó «que se arme un lindo compañerismo». Al ser un hombre de teatro notó que el clima que se generó fue el mismo que vive en Uruguay.

Con respecto a la leyenda urbana de los suicidios de los perros, Suárez comentó: «Hay dos puntos importantes; el primero fue trabajar con Luis Machín porque soy un gran admirador de su trabajo; y por el otro fue el guión de Hugo Grosso. Leer ese disparate me causó mucha gracia porque pensé que era una enorme ficción y dije ‘estos rosarinos me están mintiendo'».

Hugo Grosso junto a Roberto Suárez y Gilda Scarpetta.

«Lo que más lo atrapó fue el misterio y el trabajo del director a la hora de reflejar lo que no se dice, lo que ronda y los subtextos»

«El cine de autor da un atractivo interesante y me encontré con grandes profesionales, sea de la producción como con los actores. Mis escenas son más con Gilda Scarpetta, Luis (Machín) y Lorenzo Machín», manifestó.

Suárez dice que hacer esta clase de películas es un riesgo y a la vez un privilegio, ya que el público está volcándose más a las plataformas de streaming.

Consultado sobre cuáles fueron los momentos que más lo conmovieron del rodaje, expresó: «Hay una escena muy sutil: mientras cenamos y pasan comentarios respecto a la fidelidad; y otra con una revelación muy dura. Las cosas importantes no terminan diciéndose y son las que más impactan».