Sin categoría

#EntrevistaCLG

Roberto Armellini: «Recibimos todos los días pedidos de ayuda»


A poco más de un mes de la culminación del año, CLG dialogó con Roberto Armellini, secretario de Acción Social, Vivienda y Obra del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, sobre las tareas realizadas desde el área que lidera. Destacó el trabajo que hace el sector que conduce y sobre todo contó el crecimiento de pedidos de ayuda que reciben desde diferentes organizaciones, situación en la que el gremio siempre responde.

Armellini trazó un balance de su gestión y analizó los objetivos que se han planteado: «Uno de los objetivos que nos fijamos fue poner en valor todos los edificios y las seccionales que tiene el Sindicato, y así lo fuimos haciendo». Y enumeró: «Arrancamos con la remodelación de la seccional de Villa Constitución y Casilda, continuando con Firmat. Además, inauguramos la remodelación total de la seccional Carcaraña. En el medio también lo que hicimos fue adquirir un local propio en Villa Gobernador Gálvez. Si bien el trabajo realizado es positivo, todavía quedan cosas en carpeta como la remodelación de la Seccional San Lorenzo». 

En un contexto donde las medidas económicas que implementa el gobierno nacional afecta a la sociedad y la crisis que atraviesa el país se acrecienta, desde la Secretaría de Acción Social, Vivienda y Obra se realizan diferentes actividades. En cuanto a esto, Armellini comentó: «Ante el requerimiento de las distintas organizaciones nos acercamos a ver en qué podemos colaborar». La ayuda va «desde alimentos, elementos para los comedores, como donación de ollas, quemadores» y aseguró que «antes eran algunas cuestiones puntuales, pero ahora nosotros estamos recibiendo todos los días pedidos de organizaciones que necesitan ayuda».

De cara al proceso electoral que atravesará el Sindicato en marzo próximo, Armellini está muy conforme con la gestión, ya que «tiene para mostrar un montón de cosas que se han conseguido. No solamente de las obras y los proyectos que se fueron realizando, sino con la ayuda que le damos a nuestros afiliados para tener resueltos el problema de su vivienda propia, a través de préstamos para terminar su vivienda o poder adquirirla».