Espectáculos

Robert Englund, el actor que interpretó a Freddy Krueger, se unió a «Stranger Things»


El rodaje de la cuarta temporada de la serie estuvo frenado por la pandemia. Cuáles son las otras incorporaciones

Una leyenda del terror de la década del ‘80 se unió al elenco de una de las series más populares de los últimos años. Robert Englund, que interpretó el rol de Freddy Krueger en la saga de Pesadilla, formará parte del staff de Stranger Things en los nuevos capítulos de la cuarta temporada.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Entertainment Weekly, Englund es una de las ocho nuevas incorporaciones de la ficción que está ambientada en un pueblo, Hawkins, donde suceden eventos sobrenaturales y un grupo de amigos siempre se ve involucrado.

El actor no encarnará otra vez al recordado Freddy Krueger, sino a Victor Creel “un hombre perturbado e intimidante que está encarcelado en un hospital psiquiátrico por un espantoso asesinato en la década de 1950″, según el resumen que informaron los creadores en sus redes sociales. Con cada nombre nuevo agregaron una imagen, dada vuelta, simulando el famoso “otro lado”, omnipresente en el argumento de la historia.

Es probable que sobrevuelen innumerables referencias al rol que lo hizo famoso, teniendo en cuenta la estructura de la ficción, que apela a la nostalgia y a las citas a otras películas de manera permanente. La mención a una clínica psiquiátrica va en este sentido. En Pesadilla en lo profundo de la noche 3: Guerreros del sueño, una de las más exitosas de la saga tanto en crítica como en taquilla, todo sucede dentro de una institución mental y con adolescentes.