La secuencia arrancó el jueves a la noche en Arijón al 2700 y culminó en la vecina localidad en el barrio Cantegrill
Dos delincuentes fueron detenidos este jueves por la noche en la ciudad de Funes, luego de protagonizar un violento robo a mano armada en la zona sudoeste de Rosario. Durante el procedimiento, una oficial de policía resultó herida de bala.
La secuencia comenzó pasadas las 21 en calle Arijón al 2700, donde el chofer de una empresa de emergencias médicas denunció que fue abordado por dos hombres, uno de ellos armado, mientras se encontraba estacionado en una Renault Kangoo. Los asaltantes lo amenazaron, le robaron el vehículo junto a sus pertenencias y escaparon del lugar.
Gracias al sistema de rastreo, el utilitario fue localizado en Funes. A partir de allí se inició una persecución policial que culminó en barrio Cantegrill, cuando los ladrones perdieron el control del rodado y terminaron chocando contra la fosa de una pileta en una obra en construcción.
Durante el operativo, una oficial forcejeó con uno de los delincuentes y recibió un disparo en la zona de la pelvis. Fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde, afortunadamente, recibió el alta médica horas más tarde.
Los dos sospechosos, identificados como Roberto Ernesto C. y Walter Ezequiel N., fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 23ª. El vehículo robado fue recuperado y quedó secuestrado por la policía.
