Ciudad
Policiales

Robaron un comedor en barrio Tablada y dejaron a 200 personas sin comer


El robo se produjo antes de las 4.30. Se llevaron garrafas, ollas y mercadería. Entérate cómo ayudar

Un comedor comunitario en Necochea al 4000, en el barrio Tablada, quedó fuera de servicio después de que un grupo de delincuentes se llevara garrafas, ollas y mercadería, dejando a unas 200 personas sin recibir su porción de alimentos.

Ángel, quien está a cargo del lugar y también es cocinero, contó a LT8: «Llegué a las 4:30 y me encontré con dos móviles policiales. No me permitieron entrar hasta que llegó la PDI. Cuando finalmente pude entrar, vi que todo estaba destrozado y que se habían llevado la garrafa, las ollas y la mercadería que habíamos preparado y conseguido con dificultades, ya que el gobierno nacional nos ha dejado de entregar alimentos para el comedor y la copa de leche. Hace cuatro meses que no recibimos nada».

«De esta manera, nos vimos imposibilitados de dar comida y copa de leche a 197 personas que suelen hacer fila desde las seis de la tarde con sus recipientes para llevarse comida caliente. Tuvimos que suspender todo debido a fuerzas mayores. No sabemos cómo vamos a continuar. No tenemos ollas ni garrafa. El mechero quedó, pero parece que se les cayó y se rompió en el camino», agregó Ángel.

Este fue el primer robo que sufrió el comedor. «Hace poco que estamos aquí. Tenemos un emprendimiento productivo del cual obtenemos los recursos para comprar carne y verduras. También brindamos apoyo escolar a unos 40 niños a quienes se les ofrece una merienda caliente para que se vayan con algo en el estómago. Eso vamos a mantener hoy porque nos quedó un poco de leche y chocolate, y las chicas podrán cocinar unas rosquitas», explicó Ángel.

«Esto genera impotencia. Nos prohibió darle comida a los niños y también a las personas mayores. Ayer había filas de abuelos y tuvimos que decirles que no teníamos alimentos porque nos habían robado todo. Aquellos que puedan ayudar con mercadería o cualquier colaboración pueden hacerlo en Necochea 4073 o llamando al 3413097620. Lo que más necesitamos es leche», concluyó.