Ciudad

Robaron los cables que iluminan las canchas de Social Lux


El presidente del Mercadito dialogó con CLG y sostuvo: "Estamos viviendo estos flagelos que en pandemia se acrecientan porque los clubes están vacíos"

Este lunes por la mañana Social Lux se sorprendió al encontrar cerca de cuatro columnas que iluminan la cancha de futsal y fútbol de campo vandalizadas. No conformes, los ladrones se llevaron herramientas del personal de mantenimiento y rompieron la cerradura del cuarto del «canchero». Además, el domingo desactivaron un partido informal en las instalaciones del club.

Franco Scala, presidente de la institución de Pascual Rosas al 403, comunicó este repudiable hecho a través de su cuenta de Twitter.

El mismo, contó ante CLG, cuales fueron las situaciones que vivieron en el club el domingo y lunes a la madrugada. «Estamos viviendo estos flagelos que en pandemia se acrecientan porque los clubes están vacíos», remarcó el directivo.

En primera instancia, el domingo, tuvieron que acercarse dirigentes ya que un grupo de personas ingresó al club «por atrás» y armaron un partido de fútbol clandestino, los vecinos del barrio,comentó Scala, se comunicaron con los representares verdes que lidiaron con este grupo.

Horas más tardes, en la madrugada del lunes, sonó la alarma del club y el secretario y pro secretario se acercaron a las instalaciones, cuando llegaron encontraron la puerta del cuarto del «canchero» violentada. El presidente relató que ambos directivos prendieron todas luces y funcionaban correctamente. Luego hicieron la denuncia. «El robo de los cables fue después de que sonó la alarma», marcó el mandatario del Mercadito.

Al llegar el día, llegó el personal de mantenimiento al club y se encontró con las columnas siniestradas, al ir a buscar las herramientas, éstas faltaban. Fue allí que identificó que además de la caja también se habían llevado elementos personales del cuarto.

Según el propio Scala cree, los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del club que es la más vulnerable, además remarcó que los directivos tienen el plan para «cerrar» esa zona (que cuesta alrededor de 100.000 pesos) pero la pandemia frenó el proyecto.

Franco desligó de ayudas puntuales a la gente del barrió, «sólo pedimos que se acerquen al club», deslizó y ya con una opinión más personal sentenció: «Nos ayudaron mucho con las campañas solidarias, que personalmente no quiero abusar».

En los últimos días los clubes General Paz, María Reína y Arijón han sufrido actos delictivos similares a los expuestos hoy por Social Lux.