Policiales

Robaron herramientas en obra en construcción, pero la Policía logró detener al ladrón


Trabajo de inteligencia del personal de la Comisaría 2ª permitió dar con el implicado. El hecho ocurrió en Paraguay al 1500

El pasado martes 28 de este mes se produjo un robo en una obra en construcción de calle Paraguay al 1500. Del lugar desaparecieron herramientas importantes de trabajo, pero gracias a un gran trabajo de inteligencia del personal de la Comisaría 2ª se logró llegar hasta la persona indicada como quien realizó el robo, terminando detenida.

Un hombre de 28 años perteneciente a seguridad e higiene de la obra en construcción enclavada en Paraguay 1560 denunció que el pasado martes cuando llegó al lugar notó la puerta forzada y daños en el ingreso. Al entrar, notó el faltante de un martillo demoledor, dos taladros, dos sierras circulares y dos amoladoras. E informó que en el lugar existe alarma la cual se activó pero nunca llegó nadie a constatar qué había ocurrido.

Ante la denuncia, personal de la Comisaría 2ª realizó relevamientos de cámaras donde se obtiene una donde pueden observar que las herramientas fueron sustraídas por un hombre que se retira en un taxi. Personal policial logró ubicar al vehículo para solicitar GPS y tomar declaración al chofe. Gracias a esta información se pudo establecer dónde se habrían guardado las herramientas sustraídas, por lo que solicitaron una orden de allanamiento la cual fue otorgada este jueves 30. Y en horas de la tarde llegaron a un domicilio de calle Flor de Nacar al 7000, lugar donde se entrevistó al llamado Juan Carlos Pintos, quien fue reconocido por el personal policial como autor del hecho de robo. Luego se procedió a requisar el domicilio en busca de los elementos sustraídos, aunque el resultado no fue el esperado. Allí, el implicado manifestó que habría vendido las herramientas a una persona de zona oeste, por lo que raudamente los efectivos solicitaron con el fiscal el traslado de Pintos hasta la Comisaria 2ª y pedir una nueva orden de allanamiento para el domicilio donde se encontrarían las herramientas.