Deportes

Sábado desde las 9

River y Boca se enfrentan en la apertura de la fase final del fútbol femenino


Los planteles de fútbol femenino de River Plate y Boca Juniors reeditarán una nueva edición del Superclásico cuando se enfrenten por la primera fecha de la fase campeonato de la primera división. El partido se realizará este sábado en la cancha auxiliar del estadio Monumental, en el barrio de Núñez, y comenzará a las 9.

River finalizó segundo en la zona B de la fase de clasificación, detrás del vigente campeón UAI Urquiza, mientras que Boca terminó escolta de Racing en la zona A.

«La semana del clásico es distinta, son partidos aparte, se siente diferente. Ahí solo interesa ganar y no importa cómo. Estamos tranquilas para dejar todo», manifestó a Télam la juvenil mediocampista de River Justina Morcillo.

Por su parte, la delantera de Boca Yamila Rodríguez señaló a Télam que aguardan repetir el resultado del año pasado.
«Nos toca de vuelta visitante y esperemos que nos vaya bien como el año pasado que ganamos 3 a 0; ojalá podamos repetir», manifestó la atacante del seleccionado argentino de fútbol femenino.

La primera fecha continuará con: San Lorenzo-Racing; Lanús-UBA; y Huracán-UAI Urquiza.

Los partidos por la fase de la permanencia serán: Villa San Carlos-Atlanta; Platense-El Porvenir; Deportivo Morón-Estudiantes; y Excursionistas-Independiente.

Boca es el máximo ganador del certamen con 23 campeonatos, seguido de River (11) y UAI Urquiza (4), el vigente campeón.