En una nueva edición del Superclásico, de los tres que disputarán este semestre, River y Boca volverán a verse las caras este domingo por la quinta fecha de la Superliga, teniendo como horizonte la semifinal de la Copa Libertadores.
El partido se disputará desde las 17, en el estadio «Antonio V. Liberti», con el arbitraje de Fernando Rapallini, televisación de TNT Sports y un operativo policial con más de 1.000 policías.
Boca llegará al «Monumental» como uno de los punteros del certamen, con 10 puntos, luego de tres victorias y un empate, mientras que River acumula 7 unidades, luego de perder la fecha anterior con Talleres de Córdoba.
Este primer duelo de una seguidilla de Superclásicos del semestre, serviría en parte como muestra de lo que puede venir en las semifinales de la Libertadores que se disputarán en octubre próximo.
El duelo entre los clásicos rivales tendrá un nuevo capítulo, teniendo en cuenta que la última vez que se enfrentaron fue en Madrid, el 9 de diciembre de 2018, por la final de la Copa Libertadores, que se adjudicó el equipo Millonario.
River y sus dudas
El entrenador Marcelo Gallardo tiene algunos interrogantes para conformar el once inicial, porque el partido entre semana por la Copa Libertadores dejó «tocado» a Ignacio «Nacho» Fernández, y por eso es duda para el choque. En su lugar podría ingresar Bruno Zuculini.
Pero otra cuestión que tiene que definir el «Muñeco» es si el primer marcador central será el paraguayo Roberto Rojas o bien el chileno Paulo Díaz, para acompañar a Martínez Quarta.
La delantera también tendrá una incógnita, porque el lugar para estar junto al colombiano Rafael Santos Borré se la disputan Lucas Pratto y Matías Suárez, mientras que Ignacio Scocco irá al banco de suplentes.
Boca, sin «Wanchope» ni Salvio
La Copa Libertadores también le pasó factura al Xeneize, porque en el partido ante Liga de Quito perdió por lesión a Ramón «Wanchope» Abila y a Eduardo «Toto» Salvio, quienes se pierden el duelo en el Monumental por lesión.
Por ese motivo Gustavo Alfaro rediseña la ingeniería del equipo, teniendo en cuenta que tampoco puede contar con Mauro Zárate, quien se recupera de un desgarro.
Lo que resta saber es quiénes ocuparán los lugares vacantes, pero también Alfaro debe definir si los laterales tendrán a Marcelo Weigandt o Julio Buffarini en la derecha y Emmanuel Mas o Frank Fabra, por la izquierda.
Sí es seguro que en el mediocampo dirán presente Nicolás Capaldo e Iván Marcone, además de Alexis Mac Allister, pero el entrenador Xeneize deberá definir si quiere más recuperación, para lo cual podría incluir al italiano Daniele De Rossi, o bien algo más de vuelo con el colombiano Sebastián Villa o el cordobés Emanuel Reynoso.
Alfaro tampoco se definió en la delantera, pero es casi seguro que Carlos Tévez estará desde el arranque, aunque aún resta saber es si lo acompañará Franco Soldano o el colombiano Jan Hurtado.
Posibles formaciones:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández o Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto o Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Daniele De Rossi o Sebastián Villa o Emanuel Reynoso, Alexis Mac Allister, Carlos Tévez y Franco Soldano o Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: «Antonio V. Liberti».
Arbitro: Fernando Rapallini.