Deportes

River y Boca comenzaron sus pretemporadas sin refuerzos


Gallardo arranca un nuevo año al mando de "La Banda", mientras que Russo inicia su segunda etapa en el Xeneize

Gallardo arranca un nuevo año al mando de «La Banda», mientras que Russo inicia su segunda etapa en el Xeneize

Tanto River como Boca comenzaron sus pretemporadas de cara al 2o20, ambos sin refuerzos en su plantel. El Millonario inicia otro año con Marcelo Gallardo a la cabeza, mientras que el Xeneize atraviesa tiempos de cambios profundos con nueva dirigencia, nuevo entrenador y nueva marca de indumentaria.

En el primer día de trabajo de River los futbolistas se realizaron los estudios médicos correspondientes, tras lo cual se entrenaron divididos en grupos en el estadio Monumental.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1213083481682698241

Los jugadores arribaron al club a las 7:30 para someterse a los mencionados exámenes y los que no asistieron fueron Julián Álvarez y Jorge Carrascal, quienes se encuentran entrenándose con la Selección argentina Sub 23 que jugará el Preolímpico en Colombia.

Después del mediodía, el plantel tomará un vuelo chárter hacia la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, en donde llevará a cabo la primera parte de la pretemporada hasta el viernes 10 de enero.

El sábado 11 de enero los futbolistas partirán hacia Uruguay para enfrentarse a Nacional de Montevideo en un partido amistoso que se jugará a las 18:00 en el Campus de Maldonado, muy cerca de Punta del Este.

Era Russo

Boca arrancó la pretemporada de cara a la reanudación de la Superliga y al comienzo de la Copa Libertadores, con Carlos Tevez siendo el primero en llegar al Complejo Pedro Pompilio y también con la presencia del presidente del club, Jorge Ameal, y del vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme.

El delantero llegó a las instalaciones del «Xeneize» a las 6:45, casi una hora antes de la citación para el resto de los jugadores, quienes fueron arribando alrededor de las 7:30, la hora pactada para presentarse en la entidad.

El «Apache» tenía una renovación automática de su contrato por seis meses, por lo cual su vínculo con Boca se extiende hasta junio de 2020, pero su intención es saber si contarán con él para este nuevo proceso que se inicia de la mano de Russo.

En caso de que el técnico y el dirigente no le den una respuesta positiva, el jugador podría decidir abandonar la actividad futbolística para buscar otro rumbo.

Tras la llegada de Tevez, arribó el resto de sus compañeros, incluido el italiano Daniele De Rossi: todos los futbolistas fueron sometidos a los estudios médicos correspondientes antes del inicio de las prácticas.

En tanto, hay tres jugadores que no estarán en la pretemporada, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister y el venezolano Jan Hurtado, quienes se encuentran entrenándose con sus respectivas selecciones Sub 23 de cara al Preolímpico Sudamericano que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia y que es clasificatorio para Tokio 2020.