Deportes

River se destrabó en el segundo tiempo y le ganó la pulseada a Racing


Racing y River protagonizaron un partido de alto vuelo en el Cilindro de Avellaneda donde terminó saliendo victorioso el equipo de Núñez. El conjunto de Coudet jugó un gran primer tiempo pero Armani, vital para el triunfo, le tapó todas las chances. En la segunda etapa River mostró signos de cambio, mejoró su juego y con dos goles sobre el final del partido se llevó tres puntos valiosos de cara a la clasificación para la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue de una alta intensidad, donde ambos equipos se sacaron chispas, pero Racing fue el equipo protagonista. El conjunto del Chacho Coudet jugó mejor y tuvo las mejores chances de romper el cero en los primeros 45 minutos, pero en el arco rival se encontró con el arquero del momento.

Franco Armani sigue demostrando que los guantes del Millonario no le pesan y fue el mejor de los dirigidos de Gallardo en la primera etapa. El ex Atlético Nacional le sacó una increíble pelota a Matías Zaracho para evitar la caída de su arco y para meterle más que una duda a Sampaoli, que estaba en el estadio, en el armado de la lista para Rusia.

A pesar de estar jugando mejor la Academia tuvo malas noticias, cuando a los 34 minutos el ex Rosario Central, Alejandro Donatti, dijo «basta» y tuvo que ser reemplazado a causa de una molestia muscular. En su lugar ingresó el defensor central Miguel Ángel Barbieri.

El primer tiempo finalizó con Racing siendo dominador del encuentro y con la certeza de que Gallardo debía mover las piezas si no quería tener un traspié en el Presidente Perón.

Así fue como, desde el arranque del complemento, se notó otro River en cancha. Teniendo más la pelota y haciéndola circular mejor el Millonario comenzó a tomar un mayor protagonismo en el partido y empezó a llegar con más frecuencia al arco defendido por Juan Musso.

Pero, acordándose de lo bien hecho en la primera etapa, Racing respondía y el encuentro se tornaba de alto vuelo. En una clara llegada para el equipo de Coudet, Lautaro Martínez condujo muy bien por el centro y dejó a Matías Zaracho de frente al arco pero, espectacularmente, Armani volvió a taparle un remate al juvenil académico. Sin lugar a dudas el arquero millonario ya era figura y todas las cámaras enfocaban a Sampaoli quien se mostró con cara de póker.

A medida que los minutos corrían la balanza se iba inclinando cada vez más a favor de River y finalmente, al minuto 32 de la segunda etapa, llegó el primer tanto para los dirigidos por Gallardo, de la mano del recién ingresado Santos Borré, quien aprovechó un rebote dentro del área para poner en ventaja al equipo visitante.

Racing, buscando el empate, tuvo sus chances pero nuevamente se encontró con un escollo en la línea del arco de River, esta vez fue Jonatan Maidana el encargado de dilucidar la oportunidad, sacándole un remate a Lisandro López. Luego todo el Cilindro pidió penal sobre López, pero Losteau no cobró.

A los 44 minutos, ya con todo el equipo de Coudet lanzado al ataque buscando el empate, River aprovechó una contra comandada por el Pity Martínez quien asistió al ingresado Exequiel Palacios que definió certeramente cruzando el remate para poner el 2-0 y sentenciar el partido.

De esta manera el equipo de Gallardo se lleva tres puntos más que valiosos pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2019, su objetivo en esta Superliga. Con este resultado ya quedó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y está a 7 unidades de Independiente, que actualmente es el último que clasifica a la Libertadores.

Racing dejó pasar una importante chance de quedar con la misma cantidad de puntos que Independiente y de descontarle puntos a Boca, que perdió.

Formaciones

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Diego González y Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pínola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Juan Quintero, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Racing Club.
Televisó: Fox Sports Premium