Deportes

River perdió con Independiente en su primer ensayo de pretemporada


El Rojo de Avellaneda hizo la diferencia en el primer tiempo con goles de Gastón Togni y Alan Soñora y el Millonario descontó en el segundo a través de Santiago Simón

River Plate, vigente campeón del fútbol argentino, perdió esta mañana con Independiente 2 a 1 en su primer amistoso de pretemporada, que disputó a puertas cerradas en su predio de la localidad de Ezeiza.

El «Rojo» de Avellaneda hizo la diferencia en el primer tiempo con goles de Gastón Togni y Alan Soñora y el «Millonario» descontó en el segundo a través de Santiago Simón.

El DT de River, Marcelo Gallardo, utilizó dos equipos diferentes en cada tiempo y aprovechó para darle minutos a algunas de las incorporaciones del actual mercado: el defensor Emanuel Mammana y el mediocampista Tomás Pochettino.

El local inició el ensayo con Ezequiel Centurión, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Mammana y Javier Pinola; Bruno Zuculini; Pochettino, Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti.

En el segundo tiempo jugaron Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez y Enzo Fernández; Simón, Agustín Palavecino y José Paradela; Julián Álvarez.

Independiente alineó a Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Togni; Soñora; Alan Velasco y Andrés Roa.

Sus variantes en la segunda mitad fueron Carlos Benavídez, Martín González, Rodrigo Márquez, Tomás Pozzo y Juan Román Zarza por Lucas González, Asis, Togni, Romero y Roa.

El plantel volvió al trabajo esta mañana en Ezeiza con una rutina física de la que participaron también Carlos Auzqui, Cristian Ferreira y Franco Petroli, ausentes en el trabajo realizado en San Martín de los Andes. Los tres trabajarán con el plantel superior, aunque Auzqui lo hará hasta arreglar su préstamo a Vélez o su venta a Brasil.

Diferente es la situación de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, que seguirán trabajando de manera individual sin sumarse al plantel por la falta de acuerdo para renovar sus respectivos contratos. “No hay noticias y no las habrá, por ahora”, insistieron a Télam desde el club, con la firme postura de que los jugadores que están a 6 meses de terminar sus vínculos sean separados del plantel hasta tanto no firmen la renovación.

Por su parte, tanto Felipe Peña, que viene de una operación de ligamentos en la rodilla, como Matías Suárez, a quien le resta un mes de reacondicionamiento, siguen con rutinas diferenciadas, al igual que el uruguayo Nicolás De la Cruz, incorporado al grupo, pero con menor exigencia por arrastrar una inactividad de tres meses.

El uruguayo, además, no viajó a San Martín de los Andes por contagio de Covid-19 y al sumarse realizó tareas de reacondicionamiento físico tras una trombosis que lo dejó sin jugar el clásico con San Lorenzo, el 17 de octubre pasado.