Deportes

River goleó al Betis en la despedida de Gallardo y Pinola


El Millonario venció 4 a 0 al conjunto de España en una tarde emotiva que significó el último encuentro de dos símbolos de la entidad de Núñez

River no tuvo piedad ante el Real Betis y lo goleó por 4 a 0 esta tarde, en Mendoza, en el marco de la segunda fecha del Triangular Internacional Amistoso que significó el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo y el retiro de Javier Pinola como futbolista profesional.

En la primera etapa, Bruno Zuculini a los 8 minutos y Martín Montoya, a los 16 en contra de su propia valla, y en el complemento Miguel Borja, a los 10, y Lucas Beltrán, a los 25, anotaron los goles del triunfo para el equipo “Millonario”.

El cotejo comenzó con el Betis como protagonista, ya que al minuto tuvo una ocasión para ponerse en ventaja por medio de Borja Iglesias, sin embargo Andrés Herrera salvó en la línea y le dio vida a River que se puso en ventaja antes de los diez con un golazo de volea por parte de Zuculini que la clavó en el ángulo.

Nuevamente el mediocampista volvió a ser protagonista del segundo tanto de su equipo, ya que ganó de cabeza, pero finalmente la pelota terminó golpeando en el muslo de Montoya, quien en contra de su propia valla, puso la historia 2 a 0 para el local.

River extendió su dominio en la primera etapa, en la cual no paso sobresaltos y pudo haberse retirado al descanso con un resultado más abultado en consecuencia de la acción de Borja, quien marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

El complemento repitió acciones de la primera etapa: Betis estuvo cerca del descuento con Iglesias -salvó Centurión-, pero minutos más tarde, fue el “Millonario” el que estiró la ventaja a 3 a 0 con el tanto de Borja, quien tras la asistencia de Herrera, se enredó con la pelota, pero luego definió de manera exquisita a puro amague.

Posteriormente, el ingresado Beltrán liquidó la historia con un remate a colocar para firmar el 4 a 0 de un partido que las emociones pasaron cuando se retiró del campo de juego Pinola y fue ovacionado al igual que Gallardo en sus respectivas despedidas del club.