Deportes

River fue contudente y salió campeón de la Supercopa


La fiesta fue de River. En la previa cuando se dice que no importa como llega cada uno, no es una frase hecha. Y hoy quedó demostrado en Mendoza. El Millonario pegó en los momentos justos, cuando estaba acorralado, y con muy poco se coronó campeón de la Supercopa Argentina tras derrotar 2-0 a Boca.

En el arranque el xeneize tomó la iniciativa del juego, auqnue no fue profundo en ofensiva y sólo llegó con un remate de Pablo pérez que atajó Armani. El millo aguantó y en una jugada aislada consiguió un penal tras una falta de Cardona sobre Nacho Fernández. El Pity lo cambió por gol.

A partir de ahí, River jugó con la desperación del xeneize que se «nubló» y estuvo falto de ideas para llegar al empate.

En el segundo tiempo, Boca salió con todo y en los primeros cuatro minutos tuvo dos jugadas claras por intermedio de Pavón y Goltz, en ambas respondió Armani. Después lo siguió acorralando, pero en un contra River fue letal.

Nacho Scocco, la primera que tuvo, entró por Pratto, anotó el sgundo y liquidó el juego.

Formaciones 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández o Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

Gol pt: El Pity Mártinez, a los 17 minutos de penal.

Gol st: Ignacio Scocco

Árbitro: Patricio Loustau.