El “Millonario” se llevó un punto en condición de visitante tras comenzar en desventaja, gracias a un penal ejecutado por Enzo Fernández y al gran nivel de Franco Armani en el primer tiempo
River empató por 1 a 1 en su visita a Fortaleza de Brasil en el estadio Castelao y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F.
El delantero argentino Silvio Romero, a los 5 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja a Fortaleza, pero Enzo Fernández lo igualó a los 17 de penal luego de una falta en el área sobre Tomás Pochettino.
Ya en el complemento, el “Millonario” creció en dominio pero bajó la dinámica del juego, con menos aproximaciones a los arcos, y se selló una merecida igualdad en uno.
Con este resultado, River sigue en la cima de su grupo con 10 unidades pero todavía no selló su clasificación a octavos de final, dado que Fortaleza suma cuatro puntos y se ubica tercero detrás de Colo Colo de Chile (6) y por delante de Alianza Lima de Perú (0), que se enfrentan esta noche, a falta de dos fechas para el cierre de la primera fase del certamen.
En un primer tiempo plagado de intensidad y en el que ambos equipos evitaron habitar la mitad de la cancha, el local tuvo una seguidilla de situaciones claras pero Franco Armani, a partir de grandes intervenciones que lo convirtieron en figura, evitó el segundo gol en su arco.
No obstante, Fortaleza mostró otra cara en la segunda parte al no poder sostener el ritmo y fue River el que tuvo las mejores chances de gol, pero careció de puntería para llevarse un triunfo clave que lo deposite en los octavos de manera prematura.
En la próxima jornada, los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentarán con su escolta, Colo Colo, en el estadio Más Monumental el jueves 19 de mayo desde las 21.