River recibió una dura sanción por parte de la Conmebol por el partido por las semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca, en el estadio Monumental. El castigo se debe a que el encuentro, disputado el pasado 1 de octubre y que terminó ganando River por 2 a 0, tuvo un sinfín de fuegos artificiales y de bengalas.
De acuerdo a lo resuelto por el ente que rige el fútbol sudamericano, el Millonario deberá pagar una suma de 200.000 dólares. La sanción incluye también la prohibición de concurrir al público local en el próximo partido que River dispute en la Copa Libertadores.
Hasta el momento, River está clasificado a la fase previa de la Copa Libertadores 2020, por su posición en la Superliga 2018/2019, pero podría ingresar a la fase de grupos si gana la presente edición o bien la Copa Argentina, en donde accedió a semifinales.
River había recibido una suspensión de dos partidos por los incidentes ocurridos en la final del año pasado ante Boca, que finalmente no se pudo jugar en el «Monumental» y luego se trasladó a Madrid.
Por ese motivo River no tuvo hinchas locales en los dos primeros encuentros de la presente edición, ante Palestino de Chile y Alianza Lima de Perú, por la fase de grupos.
La Conmebol advirtió al club argentino que si se repiten este tipo de hechos en futuras ediciones de la Copa Libertadores, la sanción que podría recibir, será mucho más dura.
No obstante, el club «millonario» podrá apelar la sanción que impuso la Conmebol, en un plazo de siete días, desde que se conoció la misma.