Deportes

River busca modificar las fechas por las convocatorias a los seleccionados


El equipo "millonario" deberá ceder a los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, al uruguayo Nicolás de la Cruz y en estas horas se puede conocer el llamado desde Chile a Paulo Díaz y las citaciones de parte de Lionel Scaloni de Julián Álvarez y Franco Armani

La dirigencia de River Plate quiere que la Liga Profesional (LPF) modifique las fechas de los partidos ante Sarmiento e Independiente, ante la convocatoria de la mitad de su equipo titular a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El equipo «millonario» tiene confirmado que deberá ceder a los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, al uruguayo Nicolás de la Cruz y en estas horas se puede conocer el llamado desde Chile a Paulo Díaz, luego de ratificarse este mediodía las citaciones de parte de Lionel Scaloni de Julián Álvarez y Franco Armani.

La decisión de la Liga de programar el partido ante el equipo de Junín el lunes que viene alteró los planes de Marcelo Gallardo, quien esperaba perder a los titulares sólo en la fecha 10 ante Independiente.

De este modo, si no hay un permiso de las federaciones para que los jugadores puedan viajar el martes, el «Muñeco» tendrá que convocar a jugadores de la reserva para jugar ambos partidos, ya que tiene lesionado a Jonatan Maidana y Javier Pinola.

El propio Gallardo dijo sobre la postergación de estos encuentros: «Lo tenemos considerado porque creo que somos el único equipo del fútbol argentino que va a estar sufriendo varias de las bajas».

En este sentido, agregó: «Viendo que podríamos tener problemas para armar el plantel, más los lesionados, creo que hay una posibilidad de ver si podemos postergar. No me parece justo ser el único equipo que lleva jugadores a la selección y tener que competir».

Por cuestiones de los calendarios y las lesiones, River posiblemente no contará con todos sus defensores centrales en estos dos partidos y deberá sumar a Tomás Lecanda y Felipe Peña, que ya jugaron cuando el plantel sufrió los contagios masivos de Covid-19. Por ahora la LPF no se pronunció oficialmente sobre esta solicitud riverplatense.

Mientras tanto el plantel, ajeno a esta situación, practicó esta tarde en el predio de Ezeiza, River Camp, con tareas regenerativas para el grupo de futbolistas que ayer empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata y ejercicios de fuerza y capacidad aeróbica para los que no actuaron en el Bosque.

Los que realizaron tareas diferenciadas fueron el mencionado Maidana y el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, sobre quien posaron sus ojos algunos clubes europeos, mientras que Pinola continuó con su rutina habitual de recuperación de la microfractura sufrida en el codo derecho.

El, plantel volverá a entrenarse este martes, ya en turno matutino, siempre en el predio de Ezeiza, rumbo al encuentro ante el sorprendente Aldosivi de Fernando Gago, que se llevará a cabo el próximo jueves en el estadio Monumental, por la octava fecha de la LPF.

Previendo lo que puede suceder ante las inminentes bajas de seleccionados más las que ya acumula, hoy Gallardo estuvo observando en el River Camp el desempeño de varios jugadores de la división reserva, que le ganó justamente a su par marplatense por 3 a 0 con goles de Fabián Londoño Bedoya, Joaquín Panichelli, cordobés hijo del ex-Instituto, Germán, la nueva «joya» de la división, y Federico Moreno.