Política y Economía

Ritondo le respondió a Sabina Frederic: «Su actitud incentiva el delito»


El presidente del bloque de diputados del PRO le salió al cruce a las declaraciones de la ministra de Seguridad sobre las tomas de tierras

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, advirtió hoy que con sus declaraciones sobre las tomas de tierras la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, «incentiva el delito», y remarcó que «las fuerzas de seguridad deben garantizar los bienes, la vida y la seguridad de las personas».

«¿Cómo puede decir Sabina Frederic que la toma de tierras no es un asunto de seguridad? Las usurpaciones se dan entre armas, incendios y descontrol; si el Estado no toma cartas en el asunto, los vecinos quedan completamente desprotegidos», planteó el ex ministro de Seguridad bonaerense en Twitter.

Al respecto, Ritondo sostuvo que «las tomas de tierras en distintas partes del país son un avance sobre la propiedad privada» y lamentó que «la actitud de la ministra no ayuda a combatir el delito», sino que «lo incentiva».

El legislador de Juntos por el Cambio se pronunció así en la misma jornada en la que el interbloque de esa fuerza en el Senado pidió que Frederic vaya a la Cámara alta para informar sobre la situación de las tomas de tierras que se están produciendo en distintos puntos del país.

Frederic, sobre Villa Mascardi: “Estamos yendo por el camino del diálogo”

Senadores opositores pidieron citar a Frederic por la toma de tierras en Río Negro