El jefe del bloque de diputados nacionales sostuvo que Juntos por el Cambio tiene gran cantidad de dirigentes importantes
El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, consideró que el partido «tiene que hacer una autocrítica» e «ir a una política más abierta».
«Así como la pandemia va a traer cambios, también en lo político, el PRO tiene que hacer una autocrítica y luego abrir el partido«, afirmó el diputado nacional que integra la llamada «pata peronista» del PRO desde los inicios del partido.
Ritondo sostuvo en una entrevista con Perfil que «el PRO debe ir a una política más abierta» y afirmó: «No hay una voz única. Estamos en deuda con una autocrítica sana, aunque cada uno tenga su opinión, de lo que nos pasó para saber cómo seguir para el futuro».
Además remarcó que «Juntos por el Cambio tiene una cantidad de dirigentes importantes», entre los que mencionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.
En la lista incluyó también al senador radical Martín Lousteau y al titular de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, al tiempo que destacó «una generación de intendentes como Jorge Macri, Julio Garro, Néstor Grindetti».
«Pero repito: el PRO tiene, y necesita, abrirse. Y pretender que alguien de Juntos por el Cambio monopolice la voz opositora es desconocer cómo funciona nuestro espacio«, remarcó el diputado.
Y agregó: «Hace cuatro meses terminamos de ser Gobierno, nos sorprendió la pandemia, donde no hay manuales. Tenemos que ser, como dijeron (el ex presidente) Mauricio Macri, Vidal y Larreta, una oposición constructiva, moderada, sin perder los valores y generando consensos».
Consultado sonbre el rol del ex presidente, Ritondo subrayó que «Macri ha planteado su preocupación sobre lo que pasa. Ve lo que pasa en el mundo y lógicamente lo preocupa y lo ocupa. Pero entendiendo la experiencia de haber estado en el Ejecutivo».