Más noticias
Policiales

Su madre y padrastro, detenidos

Río Negro: murió una nena que estaba internada con signos de «abuso y violencia»


La nena de tres años que estaba internada desde el sábado en una clínica de la localidad rionegrina de General Roca con signos de abuso y violencia física murió este lunes. Su padrastro y su madre están detenidos, informó el Ministerio Público Fiscal provincial.

La fiscal María Belén Calarco, a cargo de la causa, tomó declaraciones testimoniales y se reuniría con el médico que evaluó el estado físico de la pequeña durante la tarde del lunes, adelantaron las fuentes.

La niña había ingresado al sanatorio Juan XXIII de esa localidad valletana, donde la intervinieron quirúrgicamente por un cuadro de «peritonitis».

Los médicos observaron además que tenía «lesiones compatibles con un abuso sexual severo, además de otras lesiones que también indicarían que había sido víctima de golpes», según fuentes hospitalarias.

Trabajan en la causa la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) de la Segunda Circunscripción Judicial y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La vivienda de la familia había sido allanada en la madrugada del lunes y se habían encontrado «resultados positivos compatibles» con el «grave cuadro de salud» que presentaba la niña.