Más noticias
Mundo

Semana mundial del agua

Río de Janeiro será la capital mundial del agua


Más de 100 conferencistas de distintos países se reunirán esta semana en Río de Janeiro, sede de la primera edición del «Water Week», donde debatirán sobre cómo alcanzar el objetivo planteado por la ONU de garantizar a todos el acceso al agua potable para el 2030. 

Con la organización del Río Water Week (la Semana del Agua en Río), la popular ciudad brasilera se convertirá en la capital mundial del agua, donde se conocerán desafíos, políticas públicas, soluciones y tecnologías relacionadas con uno de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas para 2030: agua y alcantarillado para todos. 

Acceso a las cloacas y salud para todos, gobierno y planificación, gestión eficiente, financiación, regulación, comunicación y tecnología de la información y cambio climático son algunos de los ejes temáticos alrededor de los cuales girará el evento. 

Además, organizaciones del sector empresarial brasileño impulsaron la realización de un panel especial denominado «Agua y negocios». 

Entre los principales oradores del evento están Dhesigen Naidoo, de la Comisión de Investigación del Agua de Sudáfrica; Enrique Cabrera, especialista español y miembro de la Asociación Internacional del Agua; Paula Kehoe, directora de Recursos Hídricos de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (EE.UU) y Massimiliano Lombardo, de la Unesco. 

El evento, organizado por la Asociación Brasileña de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, contará con la presencia de especialistas de Bolivia, Francia y Brasil.