Más noticias
Mundo

Mundo

Río de Janeiro registró la tasa de muertos a manos de la policía más alta en 21 años


La ciudad brasileña de Río de Janeiro registró 194 muertes con intervención policial en julio pasado, la mayor tasa desde 1998, cuando comenzaron a relevarse estos datos estadísticos, informó la prensa local.

En número más alto de muertos en un día fue seis, según datos del Instituto de Seguridad Pública (ISP), citados por el portal de la red O Globo.

El record previo era de agosto de 2018, con 176 muertes, seguida por las 171 víctimas que de mayo de este año.

Por la mañana, en una entrevista en vivo con Good Morning Rio, el secretario de la Policía Civil, Marcus Vinícius Braga, dijo que había una tendencia al alza en el número de personas asesinadas por la policía al menos hasta el final del año.

«La tendencia es hasta diciembre, porque las acciones se están realizando. A medida que trabajamos en investigaciones, inteligencia, integración con la Policía Militar, la tendencia es disminuir. Es un número alto, no es el número que queremos «, dijo Braga.

Técnicamente, las muertes en enfrentamientos con la policía se denominan «muerte por intervención del agente estatal», que ocurre durante la función policial. La denominación se definió por ordenanza del Ministerio de Seguridad Pública a fines de 2018.