Mundo

Río de Janeiro disfruta el ritmo del carnaval y festeja a lo grande


Personas de todo el mundo llegan a la ciudad brasileña para sambar y experimentar la alegría carioca

Personas de todo el mundo llegan a la ciudad brasileña para sambar y experimentar la alegría carioca

La celebración del carnaval se hace sentir desde hace días en Río de Janeiro. Pero, oficialmente, la fiesta comenzó en la noche del sábado con la primera pasada por su famoso corsódromo.

Personas de todo el mundo llegan en esta fecha a la ciudad brasileña para sambar y experimentar la alegría carioca. Las 13 mejores escuelas de samba de Río competirán durante dos noches de espectáculo deslumbrante y lleno de lentejuelas las noches del 23 y 24 de febrero para ser los campeones de este año.

Unos 40 jueces escrutarán cada detalle de los carruajes y de los movimientos de los cerca de 2.000 participantes de cada una de las escuelas, populares como equipos de fútbol. El objetivo es coronarse con el titulo al “mejor desfile” en esa emisión del Carnaval de Río de Janeiro 2020.

El Carnaval de Brasil continuará hasta el mediodía del Miércoles de Ceniza y para las noches del domingo y lunes son esperados los pomposos desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro en el sambódromo Marqués de Sapucaí.

https://www.youtube.com/watch?v=qcgzsohAQow

Cada escuela elige una temática por año para realizar su pasada. Este año, una fuerte impronta política se ve reflejada en las elecciones y ha generado opiniones cruzadas. Más allá de eso, el espíritu de celebración se mantiene y la alegría se adueña de Río.