Espectáculos

Ringo Starr, baterista de «The Beatles», festeja sus 80 años con todo


El célebre músico "tira la casa por la ventana" con un show muy especial en la que habrá presencia argentina

Ringo Starr, uno de los mejores bateristas de la historia, celebrará sus 80 años. Fue el último miembro de «The Beatles» en sumarse al grupo, estuvo con ellos hasta su separación y siempre será recordado por el lugar que ocupó en la mítica banda de Liverpool.

Por ese motivo, para celebrar la fecha de su nacimiento el músico realizará un concierto por streaming con varios artistas, entre ellos su ex compañero Paul McCartney.

Acostumbrado a actuar frente a multitudes, la crisis global por el coronavirus lo obliga en esta ocasión a modificar lo que ya es toda una tradición, las fiestas anuales en las que el batería reivindica el “flower power”. Desde 2008, Ringo, flamante abuelo de ocho nietos y un bisnieto, ha festejado esta fecha señalada con un gran despliegue musical con grandes invitados. El último fue en Los Ángeles y con la participación de artistas de la talla de David Lynch o Peter Jackson y una audiencia multitudinaria.

La recaudación del encuentro musical será destinada a la Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid, según anunció el propio músico a través de sus redes sociales.

En tanto, sigue en pie la tradicional invitación del artista a los fans de todo el mundo a enviar videos al mediodía con saludos con los dedos en V, tal como ocurre todos los años.

Para la ocasión, el propio Ringo invitó a los alumnos y alumnas de la Orquesta Escuela de Chascomús a compartir con él y todos sus fans y seguidores en el mundo un video con representantes de las distintas formaciones tocando y cantando «Yellow Submarine» que será transmitido este martes a las 12 del mediodía, por el Facebook oficial del músico.