El ministro de Seguridad de Santa Fe también le respondió a los dichos de Javkin tras la balacera en el distrito Sudoeste
El ministro de Seguridad Rubén Rimoldi aseguró que la seguidilla de atentados ocurridos en Rosario es la muestra de que “el trabajo de la Policía es molesto”. Además, dijo que se inició un sumario administrativo para establecer por qué no había agentes en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste, que fue atacado a tiros entre el martes y este miércoles.
“Esta metodología se utilizó en otros lugares, como Colombia durante mucho tiempo. No es una comparación, solamente la metodología. De privarle la libertad a una persona para quitarle la vida, generalmente recibe el nombre de ‘sobre’“.
También, el ministro aprovechó la ocasión para responderle al intendente Pablo Javkin al aclararle que, en efecto, vive en Rosario. “Estoy siempre acá en la ciudad, vivo acá y con el intendente tenemos muy buena amistad”.
Rimoldi también puntualizó el accionar desde su área para combatir la violencia en la ciudad: “Siguiendo esta metodología es la única manera de salir de esta situación. Continuar con el trabajo de desarme constante, prevención y el fin de semana pasado se secuestraron 18 armas. Esta modalidad es el punto justo para que la ciudadanía se sienta segura”.
Y continuó: “No sabemos de dónde pueden llegar las armas. Nosotros hacemos el control permanente”.
Consultado por los atentados en sí, el funcionario provincial respondió: “Es el resultado de todo este trabajo que se está haciendo. Las mafias necesitan estar presentes y muestran que verdaderamente el trabajo de la Policía es molesto”.
Sobre la falta de presencia policial en el destacamento del Centro Municipal Sudoeste, que fue atacado a tiros en las últimas horas, informó que junto al jefe de Policía de Rosario Adrián Galigani se inició un sumario administrativo “para deslindar las responsabilidades de los policías que no estaban trabajando”.
Balearon el distrito Sudoeste de Rosario y dejaron una nota amenazante
Con respecto al cartel dejado en la puerta del Distrito Sudoeste, cuyo contenido estaba dirigido a los jefes narcos condenados Esteban Alvarado y René Ungaro, opinó: “Me parece que estamos molestando a mafias que de esta manera nos demuestran que es una molestia el trabajo de la Policía”.