Ciudad
Más noticias

Este sábado

Rimas de solidaridad: jornada de freestyle a beneficio en el Scalabrini Ortiz


Foto: Ilustrativa

Una de las grandes consecuencias de la crisis económica y social que viene atravesando la Argentina es la gran cantidad de gente que se encuentra sin techo. Según los últimos relevamientos, en los últimos tres años se duplicó la cantidad de personas que duermen en la calle. Sin embargo, es en estos momentos difíciles donde más florece la solidaridad y el amor.

Uno de los casos que lo ejemplifican es el de Franco Parisi que, junto con tres amigos más, sale a recorrer el centro brindándole una vianda caliente a las personas que se encuentran en situación de calle. Para poder seguir adelante con este proyecto, necesitan distintos elementos. Es por ello que este sábado 8 de junio organizaron el “Hip Hop Session”, una jornada solidaria en el Skate Park del Parque Scalabrini Ortiz, que comenzará a las 14. CLG dialogó con Parisi quien brindó más detalles sobre el evento.

“Es una jornada a beneficio, que tiene que ver con el free style, con el hip hop, el rap. Estamos convocando a jóvenes que se acerquen a pasar una tarde de música, de charlas, de mates. Pero, lo principal de la idea es poder cooperar con un abrigo, una frazada, un alimento no perecedero”, comentó.

Parisi vive en Barrio Ludueña, tiene 37 años de edad y hace 10 que se dedica hacer rap. Es su pasión la que lo llevó a empezar a colaborar con quienes más lo necesitan.

“Hace 10 años también que doy talleres de rap. En villas, bibliotecas públicas, barrios… Generalmente son talleres para chicos con problemáticas, adolescentes iniciados en las drogas. Estos han florecido la parte más bonita del ser”, dijo el músico.

El también cocinero indicó que hace dos meses comenzó a juntarse con sus amigos para brindar ayuda a quienes lo necesitan: «Nos juntamos cuatro amigos, uno puso la chata, yo puse la cocina. Entonces preparamos y todos los viernes estamos saliendo a repartir una vianda caliente a la gente que está durmiendo en el centro”.

Pensando en las bajas temperaturas del invierno, el evento tiene como principal objetivo juntar frazadas, abrigos y seguir ayudando a la gente que duerme en la calle. Parisi explicó que lo vincula con un evento musical porque la “música es arte y el arte es amor”.

El músico comentó que el proyecto surgió porque vieron la necesidad de “aportar un grano de arena». «Creemos firmemente que ayudar nos ayuda a nosotros, y eso es un poco lo que queremos promover. Cuando nos damos cuenta que ayudando, me estoy ayudando, estoy creando una red de solidaridad, de amor, la vida se hace mucho más simple. Hay que intentar, en estos tiempos, promover la sensibilidad”, expresó.

Finalmente, el joven de Ludueña agregó que está convencido que las realidades se pueden cambiar con la solidaridad de cada ciudadano. “Tenemos que hacer algo por nosotros mismo, cuando más rápido nos demos cuenta, más rápido vamos a cambiar esta realidad”, concluyó.