Más noticias

Provincia de Buenos Aires

Rige una bonificación impositiva para industrias, hoteles hospitales y medios


El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó hoy una resolución en el Boletín Oficial que establece una serie de bonificaciones especiales en el Impuesto Inmobiliario para hoteles, industrias, hospitales y medios gráficos. 

Se trata de la resolución número 14 MPGP/18, que lleva las firmas de los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Producción, Javier Miguel Tizado. 

Así, aquellos inmuebles «destinados al desarrollo de actividades industriales, clínicas, sanatorios, hospitales u otros centros de salud tendrán una bonificación del 10% en el tributo». 

En la bonificación del 10% también están incluidos aquellos inmuebles «que pertenezcan en propiedad a empresas de medios gráficos y periodísticos, cuando estén afectados al desarrollo de sus actividades específicas». 

A la vez, la resolución bonifica con un 20% a los inmuebles destinados a hoteles, pero se aclara que quedan excluidos hoteles alojamiento o similares. 

Se detalla que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) fijará las condiciones para acceder a los beneficios impositivos. 

La medida tiene efectos desde el 1° de enero de 2018.