El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó hoy una resolución en el Boletín Oficial que establece una serie de bonificaciones especiales en el Impuesto Inmobiliario para hoteles, industrias, hospitales y medios gráficos.
Se trata de la resolución número 14 MPGP/18, que lleva las firmas de los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Producción, Javier Miguel Tizado.
Así, aquellos inmuebles «destinados al desarrollo de actividades industriales, clínicas, sanatorios, hospitales u otros centros de salud tendrán una bonificación del 10% en el tributo».
En la bonificación del 10% también están incluidos aquellos inmuebles «que pertenezcan en propiedad a empresas de medios gráficos y periodísticos, cuando estén afectados al desarrollo de sus actividades específicas».
A la vez, la resolución bonifica con un 20% a los inmuebles destinados a hoteles, pero se aclara que quedan excluidos hoteles alojamiento o similares.
Se detalla que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) fijará las condiciones para acceder a los beneficios impositivos.
La medida tiene efectos desde el 1° de enero de 2018.