El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este lunes vigente tres alertas, para distintas zonas del país en las que se encuentra Rosario. Las advertencias incluyen vientos con velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, lluvias y tormentas eléctricas, y caída de granizo.
Los sectores que podrían ser afectados son el este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de la provincia de Santa Fe, y Río de la Plata, incluyendo fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Para toda esta área de cobertura las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la noche del lunes y la madrugada del martes, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Por otra parte para zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, y Neuquén, como así también la zona pre cordillerana de Mendoza y San Juan, el alerta prevé vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 110 kilómetros por hora con ráfagas.
Asimismo el organismo establece un alerta para la zona de Chubut, centro y este de Neuquén, oeste y centro de Río Negro y norte de Santa Cruz. Esta área de cobertura comenzará a ser afectada durante el día por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, y las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el martes.