Ciudad

Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes a la tarde


Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. En Rosario, se esperan intensas precipitaciones acompañadas de calor, con una máxima de 34 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para Rosario y la región, que se extenderán hasta el viernes. Este lunes, se esperan intensas precipitaciones acompañadas de calor, con una máxima de 34 grados. Las tormentas serán fuertes por la tarde y se diluirán hacia la noche.

El martes, las lluvias continuarán, con tormentas intensas durante la madrugada y mañana, y disminuyendo con el paso de las horas. El miércoles habrá más lluvias, pero el jueves solo se esperan precipitaciones aisladas. El viernes, la racha de tormentas finalizará con chaparrones matutinos.

Ante el alerta, el SMN evitar actividades al aire libre, mantenerse alejado de árboles y postes de electricidad, y no permanecer cerca de cuerpos de agua para reducir el riesgo de rayos. También se sugirió estar atento a la posible caída de granizo.