La temperatura máxima llegaría a los 35ºC, y se anuncia caída abundante de agua para el sur y centro de la provincia de Santa Fe
Rosario amaneció el lunes con cielo parcialmente nublado y mucho calor. Después de un domingo con temperaturas agobiantes, el comienzo de semana va por el mismo camino, aunque con un alerta activo por tormentas fuertes para la región.
La mínima prevista es de 22ºC, mientras que la máxima llegaría a los 35ºC, solamente 2ºC por debajo de la máxima de la jornada anterior. A diferencia de ayer, los vientos llegarán del este y a partir del atardecer desde el sudeste. Su intensidad irá aumentando con el correr de las horas, pudiéndose dar en la noche ráfagas de hasta 59 km/h.
En medio del fuerte calor, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el sur y el centro de la provincia de Santa Fe. Además, están también bajo aviso norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo, indica el SMN. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20.