Policiales

Ricardone: buscaban a sospechoso del crimen de Medrano y dieron con un puerto seco


En el lugar, propiedad de un ex comisario de San Lorenzo, hallaron silos y cereales clandestinos, además de una importante suma de dinero

En el marco de la investigación por homicidio del ex barrabrava leproso Marcelo “Coto” Medrano, ocurrido el pasado jueves en Granadero Baigorria, personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó un allanamiento en un predio de la localidad de Ricardone. Buscaban al hermano del policía Gabriel Godoy, detenido en la causa, pero se llevaron una sorpresa: los policías dieron un con puerto seco y húmedo.

En el lugar, propiedad de un ex comisario de San Lorenzo y ubicado en la Ruta 10, hallaron gran cantidad de elementos vinculados al acopio ilegal de cereales, además de combustibles, fertilizantes, camiones, 18 teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido modificado para carabina calibre 22, 750.000 pesos y diversa documentación.

“Procurábamos identificar a ciertos actores y secuestramos un sinnúmero de elementos relacionados al acopio de cereales sin ningún tipo de documental respaldatoria”, dijo el fiscal Aquiles Balbis en declaraciones a La Ocho. Y añadió: “En los galpones se acopiaba cereal en negro, sin ninguna carta de porte ni documental respaldatorio”.

Aunque no se halló a ningún actor vinculado al homicidio de Medrano, la Agencia de Investigación Criminal desmanteló el puerto seco y húmedo, bajo el presunto delito de acopio y comercialización de granos, combustibles y fertilizantes líquidos.

Fuentes de la investigación indicaron que “el propietario no justificó la actividad que estaba llevando. Además se secuestró un DVR, dado que poseía cámara fílmicas”.

El fiscal Balbis ordenó la clausura del predio, la identificación de las personas que se encontraban en el lugar y la custodia policial. El funcionario del MPA dijo que, por el momento, no determinaron ningún tipo de relación del puerto seco con el crimen de Coto Medrano.

Desde Fiscalía indicaron que el propietario del predio allanado es Carlos Ávalos, comisario retirado que desempeñó funciones en la Agrupación de Unidades Especiales de San Lorenzo, hasta 2011.