Política y Economía

Ricardo Alfonsín: «Los que quieren sociedades justas tienen que trabajar para que no ganen Milei ni Bullrich»


El embajador argentino en España alertó que si gana la oposición, "hasta la convivencia democrática está en riesgo"

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó que «los hombres de la democracia y los que quieren construir sociedades justas» tienen que «trabajar para que no pueda ganar Juntos por el Cambio ni La Libertad Avanza» en las elecciones presidenciales.

«¿Se imaginan lo que sería una sociedad organizada en función del egoísmo, el individualismo, la indiferencia? Hasta la convivencia democrática está en riesgo. Tenemos que tener mucho cuidado. Tienen que pensar mucho los votantes: no vaya a ser que voten a (Javier) Milei, voten al verdugo y después se arrepientan», sostuvo el dirigente radical.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, el diplomático señaló que el postulante libertario encarna y se rige por «el odio, el sectarismo, el fundamentalismo».

Ante ese análisis, el ex diputado nacional subrayó que «la responsabilidad de los hombres de la democracia y los que quieren construir sociedades justas es trabajar para que no pueda ganar Juntos por el Cambio ni La Libertad Avanza».

«El oficialismo tiene que enfrentar las próximas elecciones a un partido de extrema derecha y a otro de derecha extrema. No hay demasiadas diferencias en el punto de vista de lo programático. Incluso se han tirado flores en algunos momentos», añadió.

Para Ricardo Alfonsín, un triunfo de la oposición «puede poner en riesgo la convivencia democrática» en la Argentina.

Además, el representante argentino en Madrid se quejó de que la UCR «ha hecho lo contrario de lo que tenía que hacer para ser una alternativa en caso de que a esta gestión no le fuera bien».

Finalmente, denunció que vio «a dirigentes importantes que hablan mal del país en el exterior no sólo con los funcionarios, sino con los empresarios que pueden estar interesados en invertir en la Argentina y eso no se hace».