Tras la ceremonia, donde se presentaron las cartas credenciales de los nuevos representantes de varios países, mantuvieron un cordial encuentro
El rey de España Felipe VI recibió este jueves en el Palacio Real las cartas credenciales de los nuevos representantes de varios países, entre ellos el de Argentina, Ricardo Alfonsín, según informó la embajada argentina en España.
Tras la ceremonia, el flamante embajador mantuvo un cordial encuentro con el rey y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, indicó la embajada en su cuenta oficial de Twitter.
También entregaron las cartas los representantes diplomáticos de Bélgica, Lituania, Ucrania, Eslovenia, Haití y Camerún, en un acto condicionado por la pandemia de coronavirus.
La situación provocada por la Covid-19 obligó a que en junio la entrega de cartas credenciales de embajadores se celebrara en el Palacio de la Zarzuela pero en setiembre el acto volvió a realizarse en el Palacio Real aunque con algunas variaciones de protocolo.
Los medios españoles destacaron que el nuevo embajador de Argentina es hijo del ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989) y que el anuncio de su nombramiento en enero pasado coincidió con una visita de Alberto Fernández a España.