El conductor de Intrusos aclaró que “no lo compró él, sino la producción. 'Fax' se lo merecía, pero se lo aseguraron por si aparecía un mejor postor”
¿Ganar un Martín Fierro “garpa”, o para obtener el trofeo “hay que garpar”? Uno de los mayores interrogantes de la farándula argentina -la limpieza a la hora de decidir quienes se llevan el máximo premio de la radio y la televisión de nuestro país- fue brutalmente develado por Jorge Rial, el enemigo público número uno del “gaucho”: según el conductor de Intrusos, el primer Martín Fierro de Oro de la historia, el que ganó el programa Fax que conducía Nico Repetto, fue comprado.
Rial no se anduvo con vueltas. Fue directo al grano, aun cuando no estaba hablando de los premios, precisamente. Estaba entrando al tema del “exilio dorado” de los famosos argentinos en el Uruguay.
Para el Intruso, la idea de que hay miles de argentinos “cruzando el charco” en busca de una tierra llena de oportunidades es falsa. Una creación mediática. Según él, los que se van son millonarios que abandonan el país más por comodidad que por una cuestión de necesidad o por persecución política, como ocurría con los que se exiliaban en los 70. Uno de ellos es Nicolás Repetto.
“La gestión la hizo una mujer. Sé cuánto se pagó, cómo se pagó el dinero y cómo fue el acuerdo” contó el líder del programa que está cumpliendo 20 temporadas ininterrumpidas al aire. “Lo curioso es que esto ya lo conté como 3 o 4 veces, y nunca jamás recibí un llamado de alguien para putearme, o que me diga que no es cierto, o que alguien salga públicamente a decir que es mentira”.
Efectivamente, Fax ganó el Martín Fierro de Oro en 1992, ceremonia que reconoció a las producciones televisivas del año anterior. “El segundo -cuando dijo eso, Adrián Pallares le imploró que no dijera de quién se trata- lo compró una persona que si nos está viendo se debe estar cagando de risa”.