Policiales

Revocaron la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual


La suspensión de la medida cautelar se decidió este miércoles en una audiencia de Cámara. El hecho investigado ocurrió en San Lorenzo, el 6 de julio del corriente año

En una audiencia de Cámara, que tuvo lugar este miércoles en los Tribunales de Rosario, se trató un pedido de revocación de la prisión preventiva a A.G. por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal en calidad de autor. El Juez de Segunda Instancia Dr. Gustavo Salvador resolvió revocar la cautelar dispuesta oportunamente, disponiendo la libertad de A.G. con restricciones: a) Firma semanal en la O.G.J. de la ciudad de San Lorenzo; b) Prohibición de acercamiento del imputado en un radio no menor a 500 metros del domicilio de la víctima y prohibición de mantener contacto por cualquier medio con la victima; c) Fijar residencia; d) Prohibición de salir de los límites de la República Argentina.

En audiencia, la Defensa solicitó que se revoque la prisión preventiva efectiva dictada en primera instancia y pidió la libertad del imputado. La Fiscalía se había opuesto, solicitando se confirme la resolución de Primera Instancia donde se dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días y luego fue prorrogado a 70 días más.

El 24 de agosto, el Fiscal Dr. Carlos Ortigoza le imputó a A.G. el hecho ocurrido en fecha 6 de julio de 2020 entre las 0.30hs y las 5.45am aproximadamente en Santiago del Estero 1800 de la localidad de San Lorenzo, cuando A.G. abusó sexualmente de la víctima. Los demás datos en relación a la mecánica del hecho y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma. En dicha audiencia se dictó la prisión preventiva por 30 días, cumplido el plazo en otra audiencia se prorrogó la prisión preventiva por 70 días más.