Gremiales

Revés judicial para Herme Juárez de cara a las elecciones en la Cooperativa Portuaria


Un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal le denegó el pedido de suspender la asamblea de elección de autoridades agendada para este 15 de septiembre

En el marco de las próximas elecciones en la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín se dio otro capítulo judicial en las últimas horas con el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que resolvió denegar el pedido promovido por el presidente de la entidad portuaria, Herme Juárez, de suspender la asamblea de elección de autoridades agendada para este 15 de septiembre.

Cabe indicar que el llamado a elecciones es un hito importante en la restauración de la entidad del Cordón Industrial que abarca a 130 asociados, todos dueños al tratarse de una cooperativa.

La Cooperativa de Trabajos Portuarios está ubicada en el Complejo Portuario San Lorenzo. Cuenta con más de 60 años de vida, y a lo largo de los años se convirtió en actor principal en la cadena de exportación e importación de granos, fertilizantes, combustibles y subproductos.

Por lo pronto, la Cámara Federal resolvió en uno de sus fallos “declarar inadmisible” el recurso de queja por casación denegada, con costas (artículos 478, 530 y 532 del Código Procesal Penal de la Nación) y con la firma de Alejandro Slokar, Carlos Mahiques -en disidencia- y Guillermo Yacobucci.

En consecuencia, dicho fallo le pone punto final a Juárez de presentarse en las elecciones.

Cabe indicar que recientemente la actual intervención de la Cooperativa emitió una resolución presentada en el Juzgado Federal de Rosario dejando en carrera como lista única para participar de las elección a la denominada Miguel Rú que presentó casi la totalidad de socios de la Cooperativa como adherentes de la misma.

La lista Verde que llevaba a Herme Juárez y la Naranja que encabezaba Andrés Perezlindo fueron dadas de baja por distintos motivos.