Ciudad

Revelan escalofriantes detalles del caso de la mujer calcinada


El cuerpo sin vida de una mujer, calcinado casi en su totalidad, fue encontrado este jueves dentro de un volquete en Felipe Moré y Gaboto, en la zona sur de Rosario. El informe forense estableció que presenta lesiones en la cabeza y signos de asfixia. Alrededor del cuello se encontró una cuerda. También se halló un líquido en su zona vaginal que podría ser semen. Se estima que fue quemada tras su muerte. Aún no se pudo identificar.

El hallazgo fue pasado el mediodía en un recipiente ubicado en Felipe Moré y Gaboto. En el lugar se inició un procedimiento y luego, se procedía a comenzar el proceso de identificación del cuerpo. Anoche, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer el informe forense enviado al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, quién lleva adelante la investigación. Se infiere que el cuerpo pertenece a una mujer de entre 15 y 20 años aproximadamente, de 1,48 metros de altura, cutis trigueño, cabello largo, aparentemente, ondulado color negro. La víctima debería pesar unos 50 kilos y presenta una cicatriz de cesárea en zona abdominal.

Se observaron lesiones en cráneo y se estima que padeció asfixia. Fue encontrada una cuerda alrededor de su cuello. Por otra parte, las quemaduras presentadas, en principio, habrían sido producidas post mortem. También, se extrajo líquido de zona vaginal, aparentemente, compatible con semen que fue enviado analizar. Hay medidas en curso ordenadas por el Fiscal.

La Fiscalía Regional Segunda solicita que cualquier persona que pueda aportar cualquier dato que sirviese para la investigación se presente en la Unidad de Homicidios Dolosos, en calle Montevideo 2278, qué será atendida con las reservas del caso.

Según informó en Radio 2 el periodista Agustín Lago, en el barrio algunas personas dijeron ver, más temprano, a sujetos prendiendo fuego el interior del contenedor metálico.

“Lo apagó enseguida un vecino porque le iba el calor a la casa. Después se metieron dos chiquitos porque habían tirado basura y encontraron unas sábanas y el cuerpo de una chica. Avisaron a sus padres y llamaron a la policía”, contó Gisel, una vecina, al móvil del programa La primera de la tarde.

Fuente: Rosario3