Regionales

Reutemann regresó a terapia intensiva tras un desmejoramiento en su salud


Carlos Reutemann regresó a la sala de terapia intensiva producto de un desmejoramiento en su estado de salud que lo tiene a maltraer desde mayo. El senador nacional por Santa Fe logró pasar los últimos cinco días internado en una sala general, pero en las últimas horas debió ser trasladado por complicaciones que llevaron a los médicos a aumentar los controles.

El sanatorio Santa Fe, donde permanece internado, comunicó en su último parte médico que el ex gobernador atraviesa un “deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal”, por lo que fue traslado a terapia intensiva.

El legislador venía reaccionando bien al tratamiento y hasta llegó a una sala común, sin embargo sobre las últimas horas del fin de semana comenzó a decaer.

Cabe remarcar que el legislador santafesino tiene patologías preexistentes, como hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática, derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, que le dejaron impedimentos físicos.

Reutemann estuvo internado del 5 al 21 de mayo, primero en Santa Fe y luego en Rosario, donde recibió el alta. Pero nueve días después, el 30, volvió a ser internado y dos días más tarde, ya en junio, pasó a sala de cuidados intensivos por un estado febril

Perte médico, salud de Carlos Reutemann (21/06/21)