Regionales

Reutemann fue operado para detectar el origen de la hemorragia digestiva


Al ex gobernador de Santa Fe se le practicó una enteroscopía, una endoscopía del intestino delgado, para analizar la gravedad de la hemorragia digestiva

El senador nacional Carlos Reutemann fue intervenido quirúrgicamente este martes y continúa internado en terapia intensiva en el Sanatorio Parque de Rosario.

En el último parte médico publicado este martes por la tarde, se explicó que al ex gobernador de Santa Fe se le practicó una enteroscopía, una endoscopía del intestino delgado, para analizar la gravedad de la hemorragia digestiva.

«Se pudo ver una zona clara, que es la que tanto costó encontrar, y se realizó un tratamiento endoscópico para que deje de sangrar», explicaron desde el efector de salud.

«Por la mañana se hizo un estudio muy importante endoscópico que nos permitió por la tarde hacer una enteroscopía, que es como una endoscopía normal que se hace por boca pero con un equipo que es bastante más largo y nos permite acceder a lugares más complejos», dijo en diálogo con Radio 2 Juan José Boretti, director médico del sanatorio Parque.

«El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene», agregó el facultativo.

«Ojalá que los partes de las próximas 48 horas sean que está estable y no tiene sangrado», expresó Boretti.

Sobre el estado general del paciente, el médico afirmó que se encuentra de buen ánimo: «Estamos encima de él todo el día, pero llega un momento que, de lo mejor que está, lo tenemos que llevar de nuevo a urgencia porque el sangrado viene cuando quiere».

El ex gobernador se encuentra «sin respirador». Además, revelaron que «reiteró hemorragia del tracto digestivo inferior».

Con 79 años, Reutemann había ingresado el miércoles pasado a una clínica de la ciudad de Santa Fe por una descompensación, y se sometió a estudios que dieron cuenta de la hemorragia digestiva. El santafesino había sido trasladado el 8 de mayo en helicóptero desde Sauce Viejo al Sanatorio Parque, ya que su situación se había agravado por la imposibilidad de detener el sangrado.