Ciudad

Reuniones afectivas: los rosarinos acompañaron la marcha atrás


El gobierno provincial dispuso que las reuniones se realicen solo los fines de semana. CLG le preguntó a la ciudadanía su opinión

En el marco del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Santa Fe anunció este lunes que desde este miércoles 1° de julio las reuniones afectivas se podrán realizar solo para los fines de semana y feriados.

Estas nuevas restricciones se dispusieron para evitar relajamientos y controlar la propagación del virus. CLG recorrió las calles de la ciudad y le consultó a los rosarinos su opinión sobre esta marcha atrás en las juntadas.

“No sirve de nada esta cuarentena si se van a juntar 20 o 30 personas en una habitación”, dijo un hombre. Y añadió: “Me parece que está bien que se vuelva atrás y que la gente empiece a tomar conciencia de lo que está pasado”.

En ese sentido, una joven indicó: “Está bien que se haya vuelto atrás. Siento que estamos rodeados de casos coronavirus y tenemos que tener sumo cuidado porque si entra a Rosario se va a desparramar de manera muy fácil. Esperamos que seamos conscientes como ciudadanos”.

“Está bien pero esto lo tenemos que pasar de una vez por todas. Mi opinión es que no sigamos restringiendo”, comentó uno de los consultados y añadió: “Lo que falta son controles, no apretar más las clavijas. No hay controles en ningún lado”.

“Lo mejor que se puede hacer es volver atrás porque la gente estaba descuidando un montón”, remarcó una entrevistada.

Mirá el video completo: