Política y Economía

Reunión Nación-provincias por la situación social producida por el coronavirus


El ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo, habló con sus pares sobre la situación social producto de la pandemia. Danilo Capitani estuvo en representación de Santa Fe

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social se reunió con los ministros y secretarios de las mismas áreas provinciales de todo el país para dialogar ante la situación social que atraviesa cada territorio a raíz de las medidas de aislamiento tomadas por la pandemia del coronavirus.

A través de una videoconferencia, las autoridades repasaron las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para reforzar la asistencia alimentaria, la entrega de fondos rotatorios para la compra de alimentos e insumos de limpieza y el sostenimiento económico a través de instrumentos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que lleva adelante la Anses.

El ministro Arroyo propuso crear comités de crisis locales en cada provincia, con el fin de trabajar territorialmente y en forma conjunta con las iglesias, las organizaciones sociales, los gremios, las organizaciones civiles y los jefes comunales para focalizar estrategias de abordaje en barrios y ciudades.

«La demanda aumentó, ya que se pasó de 8 a 11 millones de personas que requieren asistencia alimentaria. Hoy más que nunca se necesita un trabajo articulado y una mirada federal para ayudar a las familias a transitar esta etapa», destacó Arroyo.

En la videoconferencia estuvieron presentes las ministras María Pía Chiachio Cavana (Chaco), Cecilia Torres Otarola (Chubut), Marisa Paira (Entre Ríos), Natalia Sarapura (Jujuy), Benilda Dammer (Misiones), Adriana Figueroa (Neuquén), Bárbara Weinzettel (Santa Cruz), Gabriela Pedrali (La Rioja) y Verónica González (Tierra del Fuego).
También sus pares Néstor Fabian Aballay (San Juan), Angel Niccolai (Santiago del Estero), Marcelo Rivera (Catamarca), Juan Carlos Massei (Córdoba), Adán Gaya (Corrientes), Aníbal Gómez (Formosa), Diego Álvarez (La Pampa), Federico Berardo (San Luis), Danilo Capitani (Santa Fe) y Gabriel Yedlin (Tucumán).