Durante un encuentro en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, los jefes de la diplomacia europea y rusa hablaron de las relaciones entre ambos
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, se reunió hoy en Nueva York con el canciller ruso, Serguei Lavrov, con quien abordó los retos para lograr una relación «más estable y predecible» entre Bruselas y Moscú.
Durante un encuentro en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, los jefes de la diplomacia europea y rusa hablaron de las relaciones entre ambos, así como de «cuestiones internacionales urgentes», reportó la agencia de noticias Europa Press.
«Siguen existiendo desacuerdos, en particular en lo que respecta a las violaciones de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia», declaró Borrell, quien también señaló diferencias «en el ámbito de la democracia y los Derechos Humanos, así como en lo que respecta a las amenazas cibernéticas, de desinformación y otras amenazas híbridas».
No obstante, destacó que se discutieron también «los retos» existentes entre Bruselas y el Kremlin con el fin de «lograr una relación más estable y predecible».
Borrell y Lavrov, asimismo, de las cuestiones internacionales en las que Bruselas y Moscú deben seguir cooperando, «con vistas a abordar los retos de seguridad mundial», como la situación en Afganistán, Libia, Malí, el proceso de paz en Oriente Próximo o el acuerdo nuclear.