Política y Economía

Reunión en Casa Rosada: coinciden en que «la segunda ola ya llegó y hay que tomar medidas»


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, aseguraron que esta tarde no saldrá ningún anuncio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, coincidieron esta tarde en que «la segunda ola de contagios ya llegó y hay que tomar medidas», pero aclararon que no saldrá ningún anuncio del encuentro de este lunes.

«Hay coincidencia que la segunda ola ya llegó y que hay que tomar medidas, pero hoy no habrá anuncios», afirmaron a NA fuentes oficiales.

Cafiero recibe esta tarde a sus pares de Ciudad y Provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco - Noticias Argentinas | Agencia de noticias
Carlos Bianco, Santiago Cafiero y Felipe Miguel

El encuentro se desarrolló en la oficina de Cafiero en Casa Rosada, donde también se encontraron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

Tras un verano donde los casos bajaron notablemente, la curva de contagios comenzó a crecer exponencialmente hace algunas semanas en las zonas más pobladas del país.

En tanto, si bien este fin de semana la Argentina recibió más de dos millones de vacunas y ya acumula un total de siete millones de dosis recibidas, el avance del proceso de vacunación no es lo suficientemente rápido como para descartar tomar medidas restrictivas de la circulación.