Referentes de Juntos por el Cambio analizaron el cónclave on line que tuvieron con el presidente: cuestionaron que no hubo "autocrítica"
Referentes de Juntos por el Cambio coincidieron hoy en que la reunión con el presidente Alberto Fernández les dejó un sabor «agridulce», y cuestionaron que el oficialismo no hizo «autocrítica» durante la comunicación virtual.
El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, expresó: «Me fui con sabor agridulce. Es el Gobierno es el que tiene que mover la rueda para que el auto, que está empantanado, pueda salir, y nosotros estamos dispuestos a ayudar».
«No hay que sobreactuar esa reunión, ni buscar la foto que no existe. En la Argentina no se está acostumbrado al diálogo por encima de todas las diferencias. Ojalá hubiese coincidencias en un acuerdo en temas trascendentes», sostuvo el legislador nacional de la UCR.
En declaraciones radiales, el cordobés se refirió a la reunión virtual exclusiva con Juntos por el Cambio, y señaló: «El Gobierno es el que tiene que mover la rueda para que el auto que está empantanado pueda salir y nosotros estamos dispuestos a ayudarlo», remarcó Negri.
Por su parte, el senador nacional Martín Lousteau aseguró que la reunión con Fernández lo dejó con «sensaciones mixtas» debido a que «hubo reproches en lugar de autocrítica», al tiempo que pidió «un mea culpa para modificar el tono del diálogo».
«Tuve sensaciones mixtas con la reunión. Es positivo que exista esa reunión entre oficialismo y oposición teniendo en cuenta que entre los dos obtuvieron el 90% de los votos», remarcó Lousteau en declaraciones radiales.
A la vez, el porteño consideró que se trató de «una primera reunión» en donde «la agenda terminó siendo más liviana de lo que debería haber sido».
«Hubo reproches en lugar de autocríticas. Podría haber habido autocrítica de los dos lados y hubo reproches, en particular por parte del presidente», aseguró el senador nacional.