Info General

Reunión clave de accionistas pondrá a consideración la venta de Zanella


La empresa está rematando todos sus activos, como cascos, vehículos, maquinarias, entre otros. Se va del país

La empresa está rematando todos sus activos, como cascos, vehículos, maquinarias, entre otros. Se va del país

La mítica fábrica de motos Zanella decidió bajar la cortina de sus negocios en Argentina y se va del país. El próximo 27 de diciembre, en una asamblea general de accionistas en San Luis, pondrá a “consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de muebles e inmuebles”, según informó el titular de la firma, Walter Steiner.

Para terminar con su actividad en el país, Zanella realizó un segundo remate de camiones, autos, semirremolques y grupos electrógenos. El viernes pasado hizo lo mismo con motos, utilitarios, cascos y cuatriciclos. Este proceso ya había comenzado el 5 de diciembre cuando la firma realizó una primera subasta de maquinaria.

Zanella comenzó el 2019, cerrando su planta de Mar del Plata, luego desactivó la fábrica de Cruz del Eje en Córdoba y despidió a una treintena de trabajadores de San Luis. Le quedaba en pie el emblemático complejo de Caseros, ubicado sobre la calle Juan Zanella, como un símbolo de lo que supo ser. En octubre, Steiner despidió a 75 trabajadores y sólo dejó parte de la administración en pie.

Salvo en Mar del Plata, en el resto de los casos, los trabajadores pelearon para cobrar sus respectivas indemnizaciones. Ariel Torres, secretario adjunto de la seccional Tres de Febrero de la UOM denuncia: «A Zanella nunca le aprobaron el procedimiento preventivo de crisis, sin embargo, ofrece a los trabajadores pagarles el 50% de la indemnización en ocho cómodas cuotas, eso es ilegal. La gente está desesperada, fueron despedidos en octubre y aún no cobraron lo que les corresponde».